AGENDA

DIEGO EL CIGALA | Viernes, 09 de Marzo de 2018

DIEGO EL CIGALA

Diego El Cigala junto a La Cali Salsa Big Band presenta Indestructible, un exquisito recorrido por la historia de la salsa

El gran cantor español Diego El Cigala regresa a City Center Rosario para presentar su nuevo disco y nuevo espectáculo titulado Indestructible, junto a la importante orquesta La Cali Big Band. Acompañado por más de diez músicos en escena, el intenso cantor madrileño realizará un inolvidable recorrido por la historia de la salsa así como por grandes éxitos de su extensa carrera.
Diego El Cigala mostrará en Rosario este imperdible viaje musical por los géneros latinos, desde la salsa al flamenco, pasando por el tango y el bolero, junto a la potente Cali Big Band, orquesta que incluye, además de los ya habituales piano y bajo, la incorporación de percusiones salseras, como son el timbal y las congas, los coros y una sección de metales, trompetas y trombones. Con esta nueva formación, el concierto alcanza unos altos niveles de fuerza y ritmo que harán moverse a cualquier aficionado a la buena música.
Durante el show, Diego El Cigala también interpretará boleros como Corazón Loco, Lágrimas, e Inolvidable, arreglados especialmente por el director de la Cali Big Band José Aguirre, quien ha adaptado las versiones de estos grandes clásicos para esta formación de metales y percusiones, dotándolos de una nueva dimensión.
La canción ‘Indestructible’ (que popularizó Ray Barreto en los ‘70), además de dar el nombre al último disco de Diego El Cigala editado por Sony Music y a un documental recientemente estrenado, es el título elegido para esta selección inigualable de temas en vivo que incluye canciones de Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzetm, Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars,  lo que otorga al espectáculo diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.
Diego El Cigala, artista inquieto y habituado a los grandes retos, ha sido premiado entre otras distinciones con varios Latin Grammy por sus incursiones en géneros que no son el suyo, como la música tropical o el tango argentino.
De sus encuentros con músicas caribeñas, Diego El Cigala extrae grandes tesoros musicales, descubriendo cada vez más las raíces que hermanan las músicas de los dos lados del atlántico. Estas vivencias le llevan irremediablemente a tomar contacto con la salsa y a admirar a sus autores e intérpretes.
Acorde a su personalidad, Diego El Cigala ha querido vivir en primera persona la experiencia, sumergiéndose en los orígenes y desarrollo de la salsa;  para ello se embarcó en una aventura que lo llevó por algunos de los países que aportaron a forjarla. En esta búsqueda, visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) así como Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino, para acabar viajando a Jerez de la Frontera, en el sur de España, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.
Como parte de este intercambio cultural, Diego El Cigala ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon,  Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, etc… Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a su nuevo discos Indestructible.
Indestructible porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras. Esta epopeya de la salsa, es la historia que narra el documental homónimo dirigido por David Pareja, que retrata el recorrido a modo de historia homérica protagonizado por el cantor, quien se embarca, con motivo de la grabación de su último disco, en la búsqueda de las raíces de la salsa.

COMPRA ONLINE
COMPRA TELEFÓNICA
COMPARTIR EN REDES SOCIALES